46. Lineamientos para el Diseño de Plantas Comunitarias para el Proceso de Beneficio de Oro. (Pendiente aval sectorial)

Viernes, 28 Diciembre 2018 13:40

Los lineamientos de diseño de una planta comunitaria para el proceso de beneficio de oro tiene el objetivo aumentar los niveles de producción limpia y sostenible en los procesos de beneficio del mineral aurífero, a través de la definición de los parámetros necesarios para el diseño de una infraestructura para este fin. Se debe complementar con el reconocimiento y formalización de mineros artesanales por parte del Ministerio de Minas y Energía.

 

 

Alcance

  • Lineamientos de diseño para una planta comunitaria para el proceso de beneficio de oro (6 espacios: área administrativa, laboratorio de control de procesos metalúrgicos, área de beneficio de minerales, batería sanitaria, área de formación y área técnica).
    • Definición de equipos básicos para el proceso de beneficio del mineral aurífero.
  • Parametrización del proceso de transformación y beneficio del mineral aurífero

 

Normativa

Ley 685 de 2001 Código de minas
Política Nacional Minera – Resolución No. 4 0391 del 20 de abril de 2016

Ley 1658 de 2013 – Ley para la Eliminación del Mercurio en Colombia

 

Justificación

La población que habita en el territorio del municipio, departamento y/o distrito, requiere mejorar los procesos de producción limpia del material aurífero, sin embargo no se tiene la capacidad instalada suficiente o los conocimientos para hacerlo. Esto trae como consecuencia afectaciones ambientales al entorno y a la salud de la población. Se propone el suministro de lineamientos que permitirán adelantar el diseño de una planta de beneficio de oro, que permitirá mitigar en gran medida el problema.

651 Modificado por última vez en Miércoles, 02 Enero 2019 11:35

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.