Construcción planta de beneficio animal

Viernes, 13 Mayo 2016 09:57

La construcción de plantas de beneficio animal (categoría autoconsumo) tiene como objetivo proveer a las entidades territoriales la infraestructura y el equipamiento adecuado para el sacrificio animal de bovinos y porcinos considerando las prácticas sanitarias establecidas en la normatividad Colombiana, esto con el fin de mejorar las condiciones de sacrificio y comercialización de productos cárnicos aptos para el consumo humano. Este proyecto se debe complementar con un proceso de mejora logística para la comercialización.

3989 Modificado por última vez en Martes, 20 Junio 2017 17:12

12 comentarios

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Viernes, 17 Febrero 2017 15:11

    Cordial saludo Carlos, en respuesta a su pregunta le acaramos que el DNP en cabeza de la estrategia de Proyectos Tipo no es fuente de financiación de los proyectos, sin embargo a través de esta estrategia se ofrece información técnica y metodológica suficiente para ahorrar tiempo y costos en su estructuración y lograr una postulación exitosa en cualquier fuente de recursos. Los proyectos de adecuación de PBA´s como el que en su caso desean financiar son susceptibles de financiación con recursos del Sistema General de Regalías, para este caso consulte con la alcaldía de su entidad territorial la disponibilidad de recursos y el plan de inversiones del municipio para evaluar esta fuente y tomar la decisión. Los requisitos para presentación de proyectos de regalías los puede consultar en el Acuerdo 38 de 2016. Esperamos haber resuelto su inquietud.

  • Enlace al Comentario carlos ocampo trujillo publicado por carlos ocampo trujillo Miércoles, 01 Febrero 2017 17:32

    Quisiera saber si financian mataderos para OVINOS. Ya que en el municipio de Marulanda-Caldas estamos necesitando URGENTEMENTE esta clase de solución para darle salida a nuestros corderos machos y no tengamos que regalarlos en pie. Hemos estado haciendo algunos ejercicios para darle valor agregado a la carne de cordero, pero nos encontramos con los requisitos de higiene del INVIMA que exige que los corderos sean sacrificados en mataderos y la más cercana la tenemos en Ibague

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Martes, 11 Octubre 2016 14:23

    Respetado Sr. Amaya

    De parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) agradecemos su interés por la estrategia de Proyectos Tipo, que hace parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Estructuración de Proyectos dirigido a las entidades territoriales, en busca de contribuir a la calidad y eficiencia de la inversión pública.
    Dentro de nuestra estrategia solo tenemos contemplado la realización del proyecto tipo de planta de beneficio animal de categoría Autoconsumo, por tal motivo no tenemos desarrollado el proyecto para el sacrificio mencionado en su comentario.
    Para la implementación de este tipo de proyectos es necesario verificar muy bien el cumplimiento de la normatividad Colombiana, adicionalmente es necesario realizar una consultoría con el fin de realizar la estructuración de integral para este tipo de plantas de beneficio de categoría Nacional.

    Agradecemos su valioso aporte.

  • Enlace al Comentario Richard Amaya publicado por Richard Amaya Jueves, 06 Octubre 2016 11:18

    Buenas tardes, soy comercializador de carne a nivel nacional e internacional me gustaría conocer en donde puedo informarme sobre la implementacion de un frigorífico de beneficio animal de 100 a 150 reses dia, el 50% para venta nacional y el otro para exportación entre el municipio de Bosconia y Valledupar departamento del Cesar.
    Gracias por su información

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Martes, 20 Septiembre 2016 11:06

    Respetado Sr. Javier Diaz Goyes

    De parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) agradecemos su interés por la estrategia de Proyectos Tipo, con respecto a su consulta le queremos informar que los proyectos tipo están abiertos para su uso público, pero es necesario si un privado desea utilizar el proyecto tipo haga una validación y ajuste del proyecto para que se ajuste a las necesidades. Este PROYECTO TIPO está diseñado cumpliendo con las normas que le son aplicables. Dentro de los lineamientos normativos y de planeación que deben considerarse cuando se explora la posibilidad de llevar a cabo proyectos relacionados con el beneficio de animales, se encuentra el decreto 1500 de 2007, el decreto 2270 de 2012, la resolución 240 de 2013, entre otros.

    Agradecemos su valioso aporte.

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Lunes, 19 Septiembre 2016 14:52

    Respetado Sr. Quiroga, de acuerdo a su solicitud le comentamos que el proyecto está siendo objeto de ajustes en sus componentes arquitectónicos y estructurales, es un proyecto de gran complejidad por tal motivo estamos realizando un trabajo de la mano con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Invima. Debido a la complejidad del proyecto y a los requerimientos de la normativa no ha sido posible publicarlo en la fecha acordada, agradecemos su paciencia y le informamos que en finalizando el mes de septiembre estará colgada la primera versión del documento para que pueda realizar la consulta y la implementación de acuerdo a ejercicio que están considerando en el Municipio.

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Lunes, 19 Septiembre 2016 14:50

    Respetado Sr. Argumedo, de acuerdo a su solicitud le comentamos que el proyecto está siendo objeto de ajustes en sus componentes arquitectónicos y estructurales, es un proyecto de gran complejidad por tal motivo estamos realizando un trabajo de la mano con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Invima. Debido a la complejidad del proyecto y a los requerimientos de la normativa no ha sido posible publicarlo en la fecha acordada, agradecemos su paciencia y le informamos que en finalizando el mes de septiembre estará colgada la primera versión del documento para que pueda realizar la consulta y la implementación de acuerdo a ejercicio que están considerando en el Municipio.

  • Enlace al Comentario Carlos Julio Quiroga G publicado por Carlos Julio Quiroga G Viernes, 16 Septiembre 2016 11:26

    solicito de manera urgente se nos informe la fecha en la cual estará colgado en la pagina dicho proceso, especialmente porque los plazos definidos para presentar el plan gradual según Decreto 1282 de agosto 8 de 2016 se vence el día 7 de octubre de 2016.

    Cordial saludo

  • Enlace al Comentario victor argumedo publicado por victor argumedo Miércoles, 31 Agosto 2016 09:04

    Buen día;
    la información iba a estar disponible para el 31 de Agosto, ahora ya es para Septiembre 30. Algunos estamos muy a la expectativa; donde se puede conseguir un poco de información adicional y no esperar tanto tiempo a la espera de que se requiere para hacer parte de este proceso.
    gracias

  • Enlace al Comentario Javier Diaz Goyes publicado por Javier Diaz Goyes Martes, 23 Agosto 2016 15:15

    Buena Tarde.
    1. si un empresario quiere hacer una Planta de Beneficio Animal lo puede hacer? bien sea con los diseños del DNP o si quiere unos Regional con modelos propios.
    2. Que regulación hay para poder hacer una Planta de Beneficio Animal?

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.