Construcción y dotación de placa polideportiva cubierta 

Viernes, 13 Mayo 2016 10:06

La construcción y dotación de una placa polideportiva cubierta tiene como objetivo aumentar los niveles de práctica deportiva de los habitantes de un municipio a través de la disponibilidad de espacios para este fin.

Ese proyecto se debe complementar con programas y estrategias para incentivar la practica deportiva.

Alcance

• Placa polideportiva cubierta que incluye graderías, mallas contra impactos y áreas de protección.
• Se podrán practicar deportes como fútbol de salón, voleibol y baloncesto.
• Tendrá una dotación de dos canchas mixtas de baloncesto y fútbol de salón con sus mallas; ademas de una malla de voleibol con elementos de anclaje y soporte.

Condiciones para la implementación

• Levantamiento (inventario) de espacios para práctica deportiva existentes en la entidad territorial.
• Predio de propiedad del municipio en zona urbana con un área mínima de 750 m2 para la práctica de fútbol de salón, voleibol y baloncesto.
• Orientación longitudinal de predio máximo 22º del norte geográfico.
• Disponibilidad de servicio de energía eléctrica. 
• Estudio de suelos y topográfico del predio.

Normativa

Ley 181 de 1995
Plan decenal del deporte 2009-2019
Ley 715 de 2001

Cronograma 2016

• Costos:
- Construcción: entre $540 y $600 millones
- Dotación: entre $6 y $7 millones anuales
- Operación: entre $10 y $11 millones anuales
• Tiempo de construcción: 4 meses

Justificación

Los bajos niveles de práctica deportiva generan efectos negativos para la calidad de vida de las personas. La comunidad afectada presenta aumento del sedentarismo y bajo interés por hacer deporte y promoverlo. Además se practica deporte de manera informal y algunas personas se van a practicar deporte a otros lugares.

Lo anterior genera un aumento de la población con sobrepeso y lesiones, así como el incremento de gastos económicos de las familias.

Por eso es necesario que la población cuente con espacios en los cuales pueda realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.

 

5520 Modificado por última vez en Lunes, 27 Marzo 2017 11:30

2 comentarios

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Miércoles, 12 Octubre 2016 15:31

    Respetado Sr. Suarez

    De parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) agradecemos su interés por la estrategia de Proyectos Tipo, que hace parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Estructuración de Proyectos dirigido a las entidades territoriales, en busca de contribuir a la calidad y eficiencia de la inversión pública.

    En relación con su consulta le informamos que se revisó el funcionamiento de los archivos correspondientes al proyecto tipo de placa polideportiva cubierta y ya se encuentran disponibles y funcionales en la página web para su descarga.

    Agradecemos su valioso aporte.

  • Enlace al Comentario Rafael Gerardo Suarez Caro publicado por Rafael Gerardo Suarez Caro Miércoles, 05 Octubre 2016 11:19

    Buenos días, me llamo Rafael Gerardo Suárez caro y soy profesional de apoyo del municipio de San Luis de palenque, Casanare.
    Estamos adecuando el proyecto tipo de la placa polideportiva cubierta pero en los anexos tecnicos que se encuentran en esta página se encuentra el plano eléctrico defectuoso. No lo hemos podido abrir en ningún autocad.

    Sería posible que nos lo enviaran?

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.