¿Qué son los proyectos tipo?

Jueves, 21 Julio 2016 12:46

Los Proyectos Tipo constituyen una herramienta dispuesta por el DNP para apoyar la formulación y estructuración de proyectos de inversión pública a través de lineamientos técnicos y metodológicos que garantizan altos estándares de calidad en su formulación y estructuración. 

Los Proyectos Tipo contienen soluciones estándar a problemas recurrentes u oportunidades que requieren ser atendidas desde la inversión pública con el fin de mejorar la eficiencia de los recursos durante la formulación y estructuración del proyecto.

Siempre que el DNP disponga de Proyectos Tipo de inversión pública, deberán ser utilizados en la etapa de preinversión, incluyendo los pliegos de condiciones y contratos tipo diseñados por Colombia Compra Eficiente para tal efecto.

 

¿Qué documentos incluyen estos Proyectos Tipo? 

 

Los Proyectos Tipo cumplen con los estándares definidos por expertos sectoriales, los cuales generan un aval integral del proyecto e incluyen el siguiente contenido: 

  • Documento Guía de formulación.
  • Anexos técnicos (planos y dotaciones) para los proyectos que los requieren.
  • Presupuestos (APU y cadena de valor) con precios indicativos sujetos a actualización y de conformidad a la región donde se adopte el proyecto.
  • Metodología General Ajustada - MGA estandarizada.
  • Pliegos y Contratos Tipo. (sólo obligatorio para proyectos del sector transporte).

 

89993 Modificado por última vez en Martes, 21 Diciembre 2021 10:04