Regalías permiten al municipio de La Ceja del Tambo acceder a servicio médico de calidad Destacado

Martes, 21 Febrero 2017 10:54
(0 votos)

Como parte de la puesta en marcha de la estrategia de estandarización de proyectos 2015-2018 depositada en el CONPES 3856 de 2016, el DNP acompañó al municipio de La Ceja del Tambo (Antioquia), en la estructuración y aprobación del proyecto tipo “Dotación de Ambulancia tipo TAB”.

  • Este proyecto tipo incorpora la modalidad de contratación “Acuerdo Marco de Precios” que permite lograr mejores resultados en términos de valor y de costos administrativos del proceso de compra.
  • Más de 53.000 habitantes de la región se ven beneficiados con la ejecución de este proyecto.

Bogotá, 4 de septiembre de 2018 (@DNP_Colombia). En el marco de la estrategia de “Proyectos Tipo” *, diseñada por el Sistema General de Regalías (SGR) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el municipio de La Ceja del Tambo en el departamento de Antioquia hoy se beneficia de una ambulancia para el transporte asistencial básico (TAB).

El proceso de adquisición de la ambulancia se dio mediante el uso del “Acuerdo Marco de Precios”, diseñado por la Agencia Nacional de Contratación Pública  Colombia Compra Eficiente, que busca lograr mejores precios y condiciones en las compras de las entidades del Estado.

La inversión que ascendió a $170 millones, permitió la adquisición de este equipo médico, con el fin de mejorar la prestación de los servicios de urgencias bajo condiciones y estándares establecidos en el sector Salud y Protección social. Esta iniciativa hoy beneficia a más de 53.000 habitantes de la región. 

Los alcaldes y gobernadores que quieran hacer uso de los proyectos tipo, pueden acceder a https://proyectostipo.dnp.gov.co  y seguir los lineamientos impartidos por el DNP para su implementación. Además, cada proyecto cuenta con pliego de condiciones y contrato tipo para agilizar su contratación.

Proyectos tipo*

Los proyectos tipo son soluciones estándar de alta calidad que el Departamento Nacional de Planeación (DNP), pone a disposición de las entidades nacionales y territoriales que requieran atender una problemática específica, para que lo implementen de manera ágil y eficiente. Estas soluciones ofrecen guías de formulación, diseños técnicos, presupuestos y pliegos de condiciones entre otros instrumentos, que permiten avanzar de manera eficaz en el proceso de estructuración.

9090 Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 10:42
Más en esta categoría: « Comunicados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.