7. Construcción de estación de bomberos 

Lunes, 14 Marzo 2016 08:32

La construcción de una estación de bomberos nivel dos tiene como objetivo aumentar la capacidad de atención especializada de emergencias que se presenten en la entidad territorial a través de la disposición de infraestructura dotada para la operación de un cuerpo de bomberos mínimo.

6051 Modificado por última vez en Miércoles, 21 Diciembre 2016 11:27

13 comentarios

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Martes, 06 Junio 2017 09:43

    Cordial Saludo Cesar

    Infortunadamente hoy en día no contamos con una estación de bomberos de menor capacidad, esta se desarrolló gracias a las necesidades que presentó la dirección nacional de bomberos en función de las deficiencias a lo largo del país, en realidad hemos visto la necesidad de desarrollar este proyecto para municipio de menor número de habitantes, pero al día de hoy no tenemos una fecha exacta de su posible publicación.

    Cualquier duda o comentario adicional estamos su entera disposición

    Saludos,

  • Enlace al Comentario Cesar Restrepo publicado por Cesar Restrepo Viernes, 02 Junio 2017 15:16

    Buenas tardes, este proyecto es para una estación de bomberos tipo 2, quisiera saber si tienen un proyecto de estación de bomberos para un municipio de menos de 40 mil habitantes.

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Viernes, 21 Abril 2017 11:17

    Cordial Saludo John Fredy

    La verdad las referencias bibliográficas para el diseño de este tipo de proyectos se basan únicamente en los requerimientos de la dirección nacional de bomberos, requerimientos que esta expone por medio del decreto ahí relacionado y donde estipula las características mínimas que debe tener una estación de bomberos para cada tipo según la clasificación desarrollada por ellos. Actualmente este tipo de estación de bomberos no ha sido desarrollada por ningún municipio o región a lo largo del país pero esperamos que próximamente podamos implantarla.

    Cualquier duda o comentario adicional estamos su entera disposición

  • Enlace al Comentario john fredy ruiz marin publicado por john fredy ruiz marin Martes, 18 Abril 2017 21:13

    Buenas noches

    soy estudiante de arquitectura de la universidad antonio nariño de la sede en Bucaramanga, estoy realizando mi tesis de grado sobre este tema, solicito amablemente su colaboración para responder unas preguntas:
    1. De acuerdo con este documento no veo ninguna referencia bibliográfica, me gustaria saber si me podrian regalar esta información
    2. me gustaria saber que municipios ya han construido aplicando esta cartilla.

    muchas gracias.

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Jueves, 30 Marzo 2017 10:43

    Cordial Saludo Ángel

    El proyecto tipo al que hace referencia está disponible en la página web para su consulta y descarga, la formulación de este y estructuración se han desarrollado como un proyecto tipo por ello la implantación e implementación del mismo puede iniciarse de una maneja ágil y eficaz, por ello le sugerimos que consulte específicamente el documento de soporte donde se desarrolla paso a paso los aspectos técnicos que debe realizar en el proceso de estructuración. La asesoría en la aplicación de este proyecto tipo es importante que se adelante por medio de la alcaldía, gobernación o de las secretaria de planeación municipal o departamental y que estas se comuniquen con el asesor o enlace del Sistema General de Regalías (SGR) asignado a su región, ellos estarán dispuestos a brindar la atención específica en la presentación de este tipo de proyecto.

    Cualquier duda o comentario adicional estamos su entera disposición

    Saludos,

  • Enlace al Comentario Angel Ojeda publicado por Angel Ojeda Martes, 21 Marzo 2017 11:09

    Buenos días,

    Agradezco me puedan colaborar con ascesorias y/o capacitación para la formulalción de un proyecto de estación de bomberos tipo 2 con su respectiva dotación para el municipio de Aguachica Cesar,

    Muchas gracias

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Viernes, 24 Febrero 2017 12:37

    Dr Rubén

    Este proyecto tipo del cual hace referencia se basa en los requerimientos dados por la dirección de bomberos colombiana, proyecto que se basa en los requerimientos que según ellos se requieren para una estación de bomberos en particular, las especificaciones que usted está requiriendo son especificaciones puntuales para una unidad municipal, proyecto que se sale de la estandarización que buscamos a través de este proyecto

    Gracias por su interés y quedamos atentos a cualquier comentario adicional

  • Enlace al Comentario Dr. Rubèn Ramos Acuña publicado por Dr. Rubèn Ramos Acuña Miércoles, 22 Febrero 2017 19:46

    Buenas tardes, soy Director de la Unidad Municipal de Proteccion Civil y Bomberos y me gustaria me apoyaras en un proyecto para construcciòn de una Base para mi Dependencia partiendo de aproximadamente 1000m2. ,estoy hablando de 20 mts. de frente por 50 mts. de fondo para contar con parque vehicular para dos motobombas, dos minipomper, 6 ambulancias, 2 motos, una lancha, dos camionetas, dormitorio para 16 elementos, cuarto de equipo, cocina, comedor, baños: para oficina, dormitorios, usuarios, etc.;sala de juntas, administraciòn, oficina para Inspecciòn y capacitaciòn, cabina, direcciòn con sala de espera, sala de curaciones y sala de espera, dos consultorios, un pequeño gimnasio, biblioteca, si algo se me pasara, agradesco tus comentarios, es primera ocasiòn que laboro dentro de una dependencia de este tipo y desconosco algunos aspectos pero tengo muchos deseos que mi personal labore de una manera màs segura y con mejores condiciones. Agradesco el apoyo me puedas brindar, y gracias por anticipado.

  • Enlace al Comentario DNP publicado por DNP Lunes, 12 Septiembre 2016 16:16

    Respetado Alan Roger Bocanegra:

    De parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) agradecemos su interés por la estrategia de Proyectos Tipo, que hace parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Estructuración de Proyectos dirigido a las entidades territoriales, que busca mejorar la calidad y eficiencia de la inversión pública.

    En relación con su consulta, le informamos que el proyecto tipo placa polideportiva cubierta inicialmente tiene en cuenta un área de 750 m2 como el espacio que se adecua a la mayoría de áreas disponibles en los municipios. En desarrollo de las tipologías de escenarios deportivos posteriormente se considerará áreas mayores y escenarios como coliseos y polideportivos para su estandarización.

  • Enlace al Comentario ALAN ROGER BOCANEGRA BARRAZA publicado por ALAN ROGER BOCANEGRA BARRAZA Lunes, 05 Septiembre 2016 21:24

    BUENAS NOCHES SOY COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SITIONUEVO Y ESTOY INTERESADO COMO PRESENTAR PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE SITIONUEVO MAGDALENA YA QUE EL MUNICIPIO VA A ENTREGARLE AL CUERPO DE BOMBEROS CINCO MIL METROS CUADRADOS EN UN LOTE

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.