Ciencia, Tecnología e Innovación

Ciencia, Tecnología e Innovación (3)

La implementación del Proyecto Tipo Jóvenes Investigadores tiene el objetivo de incrementar el desarrollo de habilidades y capacidades de investigación de los jóvenes profesionales a través del otorgamiento de becas-pasantía que se adelantarán en grupos de investigación o desarrollo tecnológico pertenecientes a entidades del SNCTI reconocidas por Colciencias.

  

Financiación de la estrategia del Programa Ondas para incrementar el desarrollo de habilidades y capacidades científicas, tecnológicas y la innovación en la población infantil, adolescente y juvenil. 

Incluye la realización de la convocatoria pública, el acompañamiento, el seguimiento y la formación a los grupos de investigación, la evaluación de impacto del proyecto y los espacios de apropiación de la CTeI.

Los VÁUCHERS DE INNOVACIÓN son un instrumento de apoyo a la innovación ampliamente utilizado en el mundo. Su finalidad es disminuir la brecha existente entre la oferta de servicios de proveedores de conocimiento y las necesidades de innovación de las empresas, e incentivar el mercado al conectar a los proveedores de conocimiento con las empresas que requieren mejorar los bienes, servicios o procesos con los que cuentan; agregando valor a los mismos.