Los proyectos tipo presentan los siguientes beneficios:

El proyecto tipo es una iniciativa replicable que satisface una necesidad recurrente de las entidades nacionales y territoriales.

Colombia cuenta con una estrategia de estandarización de proyectos que busca mejorar la calidad y eficiencia de la inversión pública, contribuyendo a solucionar las debilidades en materia de estructuración de proyectos que enfrentan las entidades públicas nacionales y territoriales. Esta estrategia fue aprobada a través del documento Conpes 3856 de 2016. Descarge aquí

El proyecto tipo es una iniciativa replicable que satisface una necesidad recurrente de las entidades nacionales y territoriales.

La dotación de equipos tecnológicos para instituciones educativas tiene como objetivo incrementar los niveles de uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) como herramienta de formación académica y de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

La construcción y dotación de un Centro TIC Municipal, contribuye al incremento de los espacios destinados al uso de las TIC’s y con ello se promueve la capacitación, la apropiación tecnológica y la asesoría empresarial, como parte de las estrategias de promoción del desarrollo.

La construcción de cicloinfraestructura tiene como objetivo aumentar los niveles de movilidad por medios alternativos en la entidad territorial a través de la disposición de cicloinfraestructura.

La construcción y dotación de un Centro Integrado de Servicio al Ciudadano - CIS, tiene como objetivo integrar en un solo lugar los trámites y servicios de entidades de orden Nacional, Departamental y Municipal. El proyecto se estructura preferiblemente para la adecuación de una edificación existente, de acuerdo a un estudio de necesidades que se debe realizar previamente.

La construcción de vías urbanas tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular en la zona urbana de un municipio, al disponer de la infraestructura vial adecuada. Este proyecto se debe complementar con programas de mantenimiento de las vías construidas.

El objetivo del proyecto es asegurar la correcta conservación, almacenamiento y transporte de vacunas, a través de la adquisición de elementos técnicos y el mejoramiento de las condiciones de operación de la infraestructura asociada. Lo anterior se debe complementar con la formación del capital humano que opera el proyecto.