La construcción y dotación de un Centro TIC Municipal, contribuye al incremento de los espacios destinados al uso de las TIC’s y con ello se promueve la capacitación, la apropiación tecnológica y la asesoría empresarial, como parte de las estrategias de promoción del desarrollo.

La construcción de cicloinfraestructura tiene como objetivo aumentar los niveles de movilidad por medios alternativos en la entidad territorial a través de la disposición de cicloinfraestructura.

La construcción y dotación de un Centro Integrado de Servicio al Ciudadano - CIS, tiene como objetivo integrar en un solo lugar los trámites y servicios de entidades de orden Nacional, Departamental y Municipal. El proyecto se estructura preferiblemente para la adecuación de una edificación existente, de acuerdo a un estudio de necesidades que se debe realizar previamente.

La dotación de ambulancias para Transporte Asistencial Básico (TAB) y Transporte Asistencial Medicalizado (TAM), tiene el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de transporte asistencial de urgencias bajo condiciones y estándares establecidos en el sector.

La construcción de vías urbanas tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular en la zona urbana de un municipio, al disponer de la infraestructura vial adecuada. Este proyecto se debe complementar con programas de mantenimiento de las vías construidas.

El objetivo del proyecto es asegurar la correcta conservación, almacenamiento y transporte de vacunas, a través de la adquisición de elementos técnicos y el mejoramiento de las condiciones de operación de la infraestructura asociada. Lo anterior se debe complementar con la formación del capital humano que opera el proyecto.

La construcción de infraestructura tradicional tiene como objetivo aumentar la transmisión de las tradiciones y conocimientos ancestrales en comunidades indígenas. La infraestructura tradicional contiene espacios importantes del quehacer cultural, social, político y espiritual de los pueblos indígenas. Este proyecto se debe complementar con la difusión de las prácticas tradicionales ancestrales.

La construcción y dotación de una cárcel tiene como objetivo mejorar la infraestructura carcelaria del país, a través de la disposición de espacios para la reclusión de sindicados en el municipio. Este proyecto se debe complementar con programas y estrategias para mejorar la gestión en el trámite y estudio de los casos de los detenidos.

La construcción de una cancha en césped sintético tiene como objetivo aumentar los niveles de práctica deportiva y recreativa de fútbol de los habitantes de un municipio, a través de la disponibilidad de espacios para este fin. Este proyecto se debe complementar con programas y estrategias para incentivar el deporte y la recreación.

La instalación de celdas solares en zonas no interconectadas tiene como objetivo aumentar el acceso al servicio de energía eléctrica mediante la instalación de un kit de páneles que transforman la energía solar en energía eléctrica. Este proyecto se debe complementar con programas y estrategias para incentivar el uso de energías renovables.

El Proyecto Tipo Construcción de Unidades Sanitarias para Vivienda Rural Dispersa tiene como objetivo disminuir los niveles de disposición de aguas residuales sin tratar en zonas con estas características.

La construcción y dotación de una placa polideportiva cubierta tiene como objetivo aumentar los niveles de práctica deportiva de los habitantes de un municipio a través de la disponibilidad de espacios para este fin.

Ese proyecto se debe complementar con programas y estrategias para incentivar la practica deportiva.