Imprimir esta página

INVENTARIO Y LA CATEGORIZACIÓN DE LA RED VIAL NACIONAL

Jueves, 18 Mayo 2017 11:18

En sus manos se encuentran los lineamientos para un PROYECTO TIPO el cual contiene los aspectos metodológicos y técnicos para que las entidades territoriales que decidan atender un problema específico puedan de manera ágil hacer realidad la solución en su territorio. Su aplicación genera dos importantes ahorros:

  • Hasta el 70% de los costos calculados de pre-inversión.
  • Hasta cuatro meses en la formulación y estructuración.

 Para la correcta y eficiente formulación, este PROYECTO TIPO cuenta con tres herramientas complementarias:

  1. Las guías de apoyo para formular y estructurar proyectos de inversión pública y diligenciar el aplicativo MGA–Web para proyectos de inversión, que puede ser consultadas en la página web del Departamento Nacional de Planeación. Estas guías contienen los aspectos conceptuales necesarios para la formulación de un proyecto de inversión pública.
  2. Los documentos tipo para el proceso contractual que servirán de referencia para la adquisición de bienes y servicios.

A modo de ayuda para facilitar la formulación del proyecto, se presenta como ejemplo anexo a este documento la MGA – Web diligenciada, la cual debe ser ajustada con los datos reales de su entidad territorial.

Este documento contiene un PROYECTO TIPO para el INVENTARIO Y LA CATEGORIZACIÓN DE LA RED VIAL NACIONAL como insumo para el mejoramiento de la eficiencia técnica para la priorización de la inversión de los recursos públicos en el cual se identifica la problemática por resolver, se ilustra la alternativa de solución planteada y se especifican las condiciones mínimas requeridas para la implementación del proyecto.

  • El contenido de este documento le permitirá dar los primeros pasos para estructurarlo, con el fin de buscar su financiación. Incluye:
    Identificación y dimensionamiento del problema.
  • Detalle técnico de la alternativa propuesta y su costo.

Es importante aclarar que en este documento algunos datos fueron asumidos, lo cual implica que, para implementarlo, usted debe ajustar la información con la realidad correspondiente a su entidad territorial.

Así mismo, se utilizan dos imágenes de referencia para diferenciar el contenido de mayor relevancia para quienes estructuran el proyecto y para quienes tienen la responsabilidad técnica de ejecutarlo.

La información contenida en este documento puede ser actualizada, tanto en sus cifras, como en las normas que aplican para su formulación.

 

Recomendamos consultar la página https:// proyectostipo.dnp.gov.co con el fin de verificar si el presente documento ha sido actualizado.

16076 Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2021 10:39