Instalación celdas solares en zonas no interconectadas

Lunes, 14 Marzo 2016 08:43

La instalación de celdas solares en zonas no interconectadas tiene como objetivo aumentar el acceso al servicio de energía eléctrica mediante la instalación de un kit de páneles que transforman la energía solar en energía eléctrica. Este proyecto se debe complementar con programas y estrategias para incentivar el uso de energías renovables.

 

Alcance

• Instalación de elementos que permita almacenar energía para proveer luz las 24 horas.
• Incluir electrodomésticos para maximizar el alcance de los objetivos del proyecto.

Condiciones para la implementación

Ubicación: Zona no interconectada o aislada. Se deberá verificar que no se encuentre en planes de interconexión de la empresa prestadora del servicio en los próximos 5 años.

Demanda máxima de consumo : 40 – kW-h/Mes. La demanda de servicio se proyecta para un máximo de consumo en diferentes elementos eléctricos como: Lámpara LED, Licuadora, Nevera, Toma multipropósito, Radio AM/FM, TV Led, Cargador de Celular. Ver tabla 2 carga tipo.

Normativa

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 1715 de 2014
  • Decreto 1623 de agosto de 2015

 

Justificación

El limitado acceso al servicio de energía eléctrica en las zonas rurales genera dificultad para refrigerar alimentos perecederos y aumento en los gastos de transporte para la compra de alimentos. La comunidad afectada presenta, adicionalmente, menor calidad de vida, debido a las limitadas horas de estudio en el hogar, generando bajos rendimientos escolares.

Por eso es necesario que la población rural cuente con acceso a energía eléctrica, con el fin dar más oportunidades de desarrollo y así mejorar su calidad de vida.

Los usuarios deberán ser conscientes del cuidado del kit para el cumplimiento de los objetivos. Es importante tener en cuenta que el sistema necesita un mantenimiento periódico para alcanzar la vida útil de diseño.

41125 Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 16:43