Construcción de ciclo-infraestructura y servicios complementarios

13 Cicloinfraestructura 1El proyecto busca facilitar a las entidades territoriales que hayan identificado una problemática de baja consolidación de la movilidad activa en condiciones de calidad, accesibilidad, sostenibilidad y seguridad. Además, que hayan establecido que el problema puede solucionarse con la CONSTRUCCIÓN DE CICLO-INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, la cual contempla la implementación de vías destinadas al uso de bicicletas con prelación y/o segregadas del tránsito de vehículos motorizados, con una visión en el corto plazo de articular las diferentes políticas, planes y programas en materia de movilidad, las cuales deben tener en cuenta aspectos como la transversalidad del enfoque de género y la accesibilidad.

A continuacion podrá descargar la documentacion segun desee y necesite:

Guia de formulacionMGA 

 

 

Diligencie el siguiente formulario para acceder a los documentos correspondientes:

 

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Codigo de validacion

Este proyecto se debe complementar con programas y estrategias para mejorar las condiciones del mantenimiento y los servicios complementarios.

Objetivo:

El objetivo de este documento es ofrecer una alternativa de solución, agilizando las tareas de formulación y diseño, generando ahorros en costos y tiempo, con el fin de mejorar los procesos de diseño, mediante la definición y desarrollo de los aspectos técnicos esenciales necesarios para la ejecución de este tipo de proyectos, tales como geometría, pavimentación, iluminación, señalización, paisajismo y todas aquellas que se relacionen con el diseño urbano teniendo en cuenta las características de las personas. De igual manera, busca guiar a las entidades en las actividades de formulación y estructuración del proyecto para contribuir al fortalecimiento de los procesos de gestión de recursos públicos.

Condiciones para la implementación

Aspecto Descripción Requisito
Espacio público existente  Ancho mínimo unidireccional  Mínimo 1,40 metros de ancho libre, lo que permite la circulación cómoda de una persona, aunque sin posibilidad de adelantamientos, independiente de la tipología definida.
 Ancho mínimo Bidireccional  Mínimo 2,20 metros de ancho libre, independiente de la tipología definida
 Inventario  Análisis de movilidad Cuanti­ficación de las áreas y kilómetros disponibles para la circulación de ciclistas y su localización: levantamiento/inventario de espacios para circulación de ciclistas permanentes o recreativos en la entidad territorial
 Redes de servicios Energía, acueducto, telefónicas, gas, etc.

Prever solución de posibles afectaciones o interferencias bajo el espacio en el que se implementará la ciclo-infraestructura, independiente de la tipología definida.

Se deberá presentar una certificación de que no existen afectaciones y/o interferencias con redes de servicios públicos existentes o, en caso contrario, una certificación que indique que los traslados o las reposiciones de las redes de servicios públicos, en interferencia, se encuentran contemplados y garantizados.

Definición Tipología o Tipologías adecuadas Análisis de alternativas teniendo en cuenta la función de la vía, el tránsito motorizado, espacio disponible y número de ciclistas proyectados. Estudio donde se determinó la solución más acertada del proyecto

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