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02 Escuela de musica 1El proyecto tipo de centro de acopio y enfriamiento de leche contribuirá al cumplimiento de los estándares de calidad para la comercialización de la leche, considerando las siguientes razones: (1) proporcionará la infraestructura y equipamiento necesarios para una adecuada conservación de la leche; y (2) tomará en cuenta, dentro de los costos de operación y mantenimiento, todas aquellas actividades necesarias para asegurar el aprovechamiento total de la vida útil de la infraestructura y el equipo.

 

 

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Viernes, 13 Mayo 2016 09:57

Construcción de un centro de acopio y enfriamiento de leche

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trapiche panelero renderEl proyecto tipo de construcción de trapiches paneleros contribuirá al cumplimiento de los estándares de calidad para la comercialización y producción de la panela y subproductos, considerando las siguientes razones: (1) proporcionará la infraestructura y equipamiento necesarios para una adecuada producción de panela cumpliendo con los estándares de salud pública; y (2) tomará en cuenta, dentro de los costos de operación y mantenimiento, todas aquellas actividades necesarias para asegurar el aprovechamiento total de la vida útil de la infraestructura y el equipo. 

Miércoles, 21 Diciembre 2016 11:40

Construcción de trapiches paneleros

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centro comunitario1Centro Comunitario

Jueves, 29 Diciembre 2016 12:27

Construcción de centros comunitarios

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ubicar carabinerosConstrucción de unidades básicas de carabineros (UBICAR) 

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Miércoles, 09 Agosto 2017 10:02

Construcción de unidades basicas de carabineros (UBICAR)

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Los siguientes LINEAMIENTOS contienen aspectos metodológicos y técnicos para que las Entidades Territoriales que desarrollan programas de mejoramiento de vivienda rural, puedan, de manera ágil, formular proyectos en el marco de la Política Pública de Vivienda de Interés Social Rural. Tienen el propósito de implementar estándares mínimos para el desarrollo de soluciones de vivienda en la modalidad de mejoramiento, con lo cual se cualificará la calidad de la inversión pública en el sector rural al disminuir tiempos y costos en la preparación de los proyectos.

Los lineamientos están enfocados a la formulación de proyectos de inversión susceptibles de ser cofinanciados con recursos del Presupuesto General de la Nación -a través de las convocatorias que realiza el Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio y con recursos del Sistema General de Regalías.

Condiciones del hogar objeto de mejoramiento

Las condiciones mínimas por cumplir para otorgar el Subsidio Familiar de Vivienda Rural en modalidad de mejoramiento según el artículo 2.1.10.1.1.4.3 del Decreto 1077 de 2015, son:

  1. Haber sido focalizado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
  2. Tener título o posesión del predio donde se realizará la vivienda o el mejoramiento.
  3. Que el predio cuente con la posibilidad de acceder a agua para consumo humano y doméstico, acorde a las normas legales y a las reglamentarias.
  4. Que el predio no se encuentre ubicado sobre ronda de cuerpo de agua o zona de riesgo, y no esté ubicado en zona de reserva, de obra pública o de infraestructura básica de nivel nacional.

 

Guia de formulacion MGA 
 

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tabletaLa dotación de equipos tecnológicos para instituciones educativas tiene como objetivo incrementar los niveles de uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) como herramienta de formación académica y de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

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Alcance

Como respuesta al reducido entorno digital escolar en las sedes educativas públicas de la entidad territorial, se propone como alternativa la financiación del proyecto de “Implementación de tecnologías digitales para aprender en las sedes educativas públicas” el cual contempla dos aspectos fundamentales: i) Desarrollar y fortalecer las habilidades y competencias en tecnologías digitales en la comunidad educativa y ii) fortalecer los entornos digitales escolares que faciliten las estrategias digitales de las sedes educativas.

  1. Apropiación de las tecnologías digitales en las prácticas educativas de las sedes públicas

Comprende todas las actividades de capacitación y acompañamiento en uso y apropiación de las Tecnologías digitales para los docentes, estudiantes y comunidad educativa de sedes educativas públicas.

  1. Tecnologías digitales en las sedes educativas públicas

Este componente incluye la a dotación tecnológica a las sedes educativas públicas considerando las siguientes actividades: Realizar la dotación de tecnologías como terminales (computadores portátiles, tables o computadores de escritorio) o tecnologías digitales emergentes para aprendizaje escolar, realizar el seguimiento y monitoreo al uso de las Tecnologías digitales en las sedes educativa, prestar el servicio de conectividad en las sedes educativas públicas, dotar de infraestructura para el acceso de las tecnologías digitales. Realizar la adecuada disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos no aprovechables.

 

Condiciones para la implementación

 

  • Diagnóstico que permita identificar el estado actual de los componentes y actividades solicitadas para financiar e implementar en las sedes de las instituciones educativas beneficiadas.
  • Las sedes educativas publicas beneficiadas deben contar con infraestructura y mobiliario adecuados para la ubicación y uso de los equipos.

Normativa

La Ley 715 de 2001, estableció las competencias en materia de calidad educativa para los departamentos, distritos y los municipios certificados y no certificados.

CONPES 3988: “Tecnologías para aprender: política nacional para impulsar la Innovación en las prácticas educativas a través de las tecnologías digitales.

 

Justificación

De acuerdo con la Política nacional de Tecnologías para aprender que adelanta el Gobierno Nacional con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del programa Computadores para Educar - CPE, busca entre otros aspectos con la dotación de tecnologías digitales en las sedes educativas y las actividades de apropiación tecnológica, crear espacios de aprendizaje colaborativo entre docentes y estudiantes para fomentar el desarrollo de experiencias significativas de aprendizaje y aumentar la innovación en las prácticas educativas. Dichos espacios son denominados Laboratorios de Innovación.

Estos laboratorios son definidos como escenarios de experimentación pedagógica y complementación de tecnologías digitales para aprender en las sedes educativas pública, creación, utilizando enfoques, metodologías y herramientas digitales novedosas, alternativas y disruptivas, que posibiliten la creación de experiencias de aprendizaje significativas y la solución creativa de problemas educativos y del contexto escolar.

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